A través de un convenio entre la Organización Internacional del Migrante (OIM) y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, migrantes han sido capacitados en prácticas agroindustriales de derivados cárnicos y lácteos. La Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio es parte del programa.

Venezolanos serán capacitados en Manabí para aprender sobre emprendimientos

Los ciudadanos capacitados pudieron participar en una exposición de productos realizada en la Universidad Católica de Guayaquil, con el fin de presentar sus productos y promover sus emprendimientos.

María Isabel González asistió al curso para posteriormente presentar lo aprendido en la feria.“Me siento encantada, porque he mejorado la calidad de mis productos y he logrado disminuir el consumo de conservantes y preservantes. Estoy salvaguardando la salud de las personas a la vez de ofrecer productos 100 % artesanales, y ayudando a la economía de mi hogar”, dijo.

Publicidad

La directora municipal de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, Enith Romero, comentó que gracias a este programa el Departamento de Movilidad Humana ha podido ayudar ya a 25 personas extranjeras para que se capaciten y puedan tener una herramienta fija de trabajo, con lo que podrán solventar la economía de sus hogares.

Este proyecto busca ayudar a los extranjeros que ingresan al país en busca de un mejor futuro, pero que al llegar se encuentran con una realidad muy diferente de la que esperaban.

Cada semana pasan unos 150 migrantes por punto de atención de la terminal de Guayaquil; allí se está orientando sobre asuntos de derechos, protección y asistencia

Varias organizaciones de protección de los derechos humanos de migrantes y refugiados, con sedes en Guayaquil, iniciaron a principios de año varias movilizaciones y colectas de alimentos para extranjeros que permanecían en Huaquillas. (I)