La Corporación Registro Civil municipal anunció la realización del primer matrimonio colectivo en la plazoleta de la estación Julián Coronel del sistema aerosuspendido Aerovía, en el centro norte de Guayaquil.

“Hace catorce años hemos venido organizando matrimonios colectivos en lugares icónicos de la ciudad, sitios distintos, para que los ciudadanos puedan acceder. Lo hemos hecho en la isla Puná, en la plazoleta del Palacio de Cristal y en el malecón”, expresó José Miguel Pérez, representante del Registro Civil municipal de Guayaquil.

Por ello, el funcionario declaró que ahora se consideró oportuno realizar un evento de este tipo en dicha estación de la Aerovía, que ofrece una vista panorámica distinta de la ciudad.

Expoboda Guayaquil, el gran escaparate para los novios, se inaugura hoy miércoles

Asimismo, Pérez comentó que hasta el momento hay un considerable número de interesados en participar del matrimonio colectivo, pero aún deben formalizar la inscripción y el cumplimiento de los requisitos. “Debo aclarar que las ceremonias no se efectuarán en las cabinas de la Aerovía, sino que se darán en la plazoleta de la estación Julián Coronel”, informó Pérez.

De acuerdo a lo establecido por la Corporación Registro Civil, ese día, el 28 de octubre, solo podrán contraer matrimonio 20 parejas, debido a las medidas sanitarias anti-COVID-19.

Las personas interesadas en participar del evento deberán escribir al correo matrimonio@crcg.gob.ec, para que se envíen todos los requisitos necesarios para contraer nupcias. Entre los requerimientos constan la presentación original y copia de la última cédula emitida de ambos contrayentes.

La autoridad municipal señaló también que en el futuro se irán programando mensualmente otros matrimonios colectivos en otras estaciones de la Aerovía. (I)