Siniestros de tránsito y emergencias relacionadas con la salud fueron lo que más se atendió en Guayaquil entre el 22 de diciembre y las 12:00 de este lunes 25.

Este lunes, por ejemplo, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura) indicó que se coordinó con la Policía Nacional para evitar que una persona se lanzara de un paso a desnivel en la vía a Daule.

‘Yo quiero saber que estoy a salvo y con mi familia a mi lado’: guayaquileños viajan a otras provincias para pasar Navidad y fin de año lejos de la inseguridad

Asimismo, en estos días se ha coordinado con las diferentes entidades la atención de siniestros en varios puntos de la urbe.

Publicidad

En ese sentido, la entidad detalló que se atendieron 6.633 incidencias entre el 22 y el 25. De ese total, 5.226 fueron atenciones derivadas a la Policía Nacional.

Durante ese periodo se realizaron operativos por parte de los agentes municipales. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realizó controles en diferentes zonas de la ciudad, como sitios comerciales, lugares peatonalizados y mercados.

Además, el monitoreo de las 34.000 cámaras de la ciudad se mantuvo para la atención de emergencias.

Publicidad

En estos días de feriado, los agentes de control municipal apoyaron en la detención de varios sospechosos a quienes les encontraron armas de fuego y artículos presuntamente robados.

Según Segura EP, los incidentes relacionados con la convivencia ciudadana disminuyeron como consecuencia del patrullaje de los agentes municipales y la Policía Nacional en la ciudad.

Publicidad

En este feriado se vigilaron sitios estratégicos (zonas de mayor afluencia) y se apoyó, con el grupo Élite y camionetas, en el control de zonas peatonalizadas de la Bahía y en la calle 6 de Marzo. (I)