Con una feria para mostrar las diferentes herramientas que tiene Google, los estudiantes de los primeros años de educación básica de la Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald celebraron el amplio acceso a la plataforma que tendrán desde este miércoles 18.

Un grupo de estudiantes de cuarto de básica, con carteles que formaban un rompecabezas, explicaron a los asistentes las potencialidades de las aplicaciones que están en la nube para manejo de datos, videoconferencias y agendamiento de reuniones.

Fundación Niños con Futuro lleva 25 años en Guayaquil dejando huella en la educación de más de 6.000 niños

Isabella Campolo, directora comercial de la fundación Niños con Futuro -que apadrina la institución guayaquileña-, explicó que además de recibir este aporte por parte de Google, los niños y jóvenes se podrán certificar en el uso de estas herramientas tecnológicas. Es decir, tendrán un aval que les permita, más adelante, aplicar en su vida laboral. Antes de este aporte, el uso de la plataforma era limitado para toda la institución educativa.

Son más de 500 licencias las que beneficiarán a los 482 estudiantes de entre 5 y 18 años que cuentan con becas de estudio de primero de básica a tercer año de bachillerato en la unidad educativa, detalló Lillianne Enz de Wright, presidenta de la fundación. Las licencias van desde el uso de hojas de cálculo, de texto, calendarios e incluso herramientas para búsqueda de lugares.

Publicidad

Son 482 estudiantes los beneficiados de este aporte por parte de la plataforma tecnológica. Foto: Ronald Cedeño Foto: El Universo

La unidad educativa está ubicada junto a la organización, en la cooperativa Guayaquil, en el norte de la urbe porteña.

Los niños y jóvenes que se educan son de sectores periféricos de la ciudad, como Monte Sinaí y La Prosperina, que no viven en vías principales y se les dificulta acceder a un sitio para recibir clases. Reciben, además, talleres de ebanistería, electrónica y belleza.

El inolvidable padre Pepe Gómez Izquierdo dejó un legado de integridad

Enz dijo que ahora se hace un pedido de solidaridad a la población guayaquileña para que aporten en la educación de los más de 400 estudiantes que reciben clases en la institución. La directiva indicó que de las 40 computadoras para todo el alumnado, 17 están obsoletas ya que pasaron apagadas durante el periodo más crítico de la pandemia.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía, a las empresas en general para que se puedan acercar y nos puedan donar computadoras y laptops para que los estudiantes puedan complementar el beneficio de las herramientas que ahora se cuentan con la plataforma Google y se genere ese futuro próspero para niños y jóvenes”, puntualizó. (I)