Desde el día jueves 11 de agosto hasta el domingo 14, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) registró un total de 189 siniestros de tránsito y emitió 468 citaciones en el puerto principal.

Según información de la ATM, de los 189 siniestros, 57 fueron considerados graves y 132 leves, dejando como saldo 3 fallecidos, una persona por atropello y dos ciudadanos que se transportaban en una motocicleta.

De igual manera se registraron 53 personas lesionadas y 31 aprehensiones de ciudadanos que fueron llevados a la fiscalía para investigaciones.

91 vehículos, entre carros y motos, fueron retenidos durante dos días de operativos en Guayaquil

De las 468 citaciones emitidas, las infracciones más comunes fueron por estacionar en doble columna, no respetar órdenes de los agentes de la ATM y por no usar cinturón de seguridad.

Publicidad

Por otro lado, 230 motocicletas fueron retenidas durante operativos de control de dos personas en moto en horario no permitido.

Algunas de las principales causas de siniestros fueron distracciones al momento de conducir, no respetar señales de tránsito y conducir a exceso de velocidad.

Invadió carril de la Metrovía y se fue llevando parte de estructura de parada

La vía Perimetral, vía Daule, las avenidas 25 de Julio y Narcisa de Jesús fueron las articulaciones donde se registraron la mayor cantidad de siniestros, los cuales quedaron registrados en las cámaras de monitoreo del CCITT (Centro de Control de Tránsito y Transporte). (I)