Leslie Miranda sostenía la última foto con su enamorado Johnny Arreaga, quien es parte de los cadetes de la Escuela de la Marina Mercante Nacional (Esmena). Este miércoles, él y otros marinos zarparon en el Buque Escuela Guayas a su travesía nacional.

En este crucero de instrucción se incluye a los guardiamarinas especialistas de la Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde y grumetes de segundo año de la Escuela de Grumetes Contramaestre Juan Suárez.

La ceremonia de despedida empezó a las 07:00 en el Yacht Club Naval, en el Malecón, centro de Guayaquil. Allí llegaron decenas de familiares y amigos de los jóvenes para despedirlos, darles un abrazo, tomarse fotos e impartirles la bendición para un buen viaje.

Publicidad

Cuatro veleros internacionales y el Buque Escuela Guayas participarán en el Guayaquil a Toda Vela 2022

Leslie, de 22 años, comentó que su enamorado se fue muy emocionado, nervioso también por esta primera experiencia en la que pondrán en práctica todo lo aprendido en estos dos años de instrucción.

“Me puse a llorar cuando ya vi a todas las madres llorando, ya no pude aguantar. Deseo que le vaya muy bien en todo este trayecto”, comentó la joven con nostalgia.

Familias de marinos que se embarcaron en el Buque Escuela Guayas acudieron a despedirlos esta mañana en el malecón de Guayaquil. Foto Cortesía Foto: El Universo

Un poco de nostalgia sintió Marilyn Macías luego de despedir a su hijo Elián Chóez, quien está en el segundo año de la Marina.

Publicidad

Ella acudió junto con su esposo, Jordy Chóez, y otros familiares a despedir y darle la bendición a su hijo.

Guayaquil a Toda Vela: la oportunidad de ver buques de la región que visitan la urbe

“Estamos orgullosos de él, pero también con temor con tantas cosas que se ven ahora. Vamos a rogar a Dios que lo acompañe y tenga un excelente desempeño, lo regrese con bien, al igual que a todos los tripulantes”, comentó el padre del joven.

Publicidad

Esta travesía tendrá una duración de 30 días, navegando aproximadamente 2.000 millas náuticas en el océano Pacífico.

Además participará como buque de apoyo logístico en el desarrollo del evento Internacional Copa Galápagos 2022.

La ruta incluye Salinas, Puerto Bolívar, Manta, las islas Santa Cruz y San Cristóbal.

Son 42 alumnos de segundo año de la Escuela de Formación de Grumetes Contramaestre Juan Suárez, 11 guardiamarinas especialistas y 27 cadetes de la Esmena.

Publicidad

Autoridades indicaron que el propósito de este crucero es instruir, entrenar y capacitar a los alumnos, y poner en práctica los conceptos técnicos y teóricos aprendidos.

Y practicar lo estudiado en las aulas de clases, a más de encontrarse con el mejor escenario para forjar su carácter.

El retorno del Buque Escuela Guayas está previsto para el 28 de octubre. Desde esa fecha estará nuevamente en el Malecón Simón Bolívar. (I)