Roger Poveda se envolvió en abrazos de emoción junto a sus familiares tras haberse graduado ayer como tercer oficial de máquina de la Escuela de la Marina Mercante Nacional.

Él, junto con 28 cadetes de la promoción 36, recibieron placas que los designan como oficiales mercantes en las especialidades Cubierta y Máquinas.

Poveda fue elegido como primera antigüedad (denominación que se le otorga al cadete que obtiene el mejor promedio) tanto de su especialidad como de su promoción.

Publicidad

Dijo haber alcanzado este mérito tras cuatro años de perseverancia. En ese tiempo, tres años fueron dedicados a las aulas, mientras que el último año lo realizó a bordo de los buques mercantes, como parte de su formación naval.

Rosa Aguilar fue la única mujer que se graduó en esta promoción. La joven de 23 años indicó que decidió ingresar a la Marina hace cuatro años, influenciada por varias amigas de la infancia que también se graduaron como oficiales mercantes en años anteriores.

“Aspiro pronto a trabajar en lo que es el comercio internacional, poder navegar internacionalmente en los barcos que son de Panamá, de Chile, en buques cargueros, en buques de carga refrigerada”, manifestó Aguilar, cuya especialidad es el área de cubierta.

Publicidad

Durante la ceremonia castrense desarrollada en la Base Naval Norte se desveló una placa en honor a la primera promoción, graduada en el año 1969, de la Escuela de la Marina Mercante Nacional. (I)