Glenda, Pamela y Erick, hermanos de Gabriel Sotomayor, el hombre de 38 años que desde la noche del miércoles es buscado en el río Guayas tras caer de una embarcación, participaron ayer de las labores que realizó la Capitanía del Puerto.

Ellos salieron con un equipo de buzos desde el muelle municipal Caraguay, en el sur de la ciudad. Mientras la esposa de Gabriel acompañaba a los bomberos que paralelamente salían desde el muelle ubicado en el Malecón, a la altura de la calle Tomás Martínez.

Mientras los bomberos buscaban a Gabriel en la zona norte del río Guayas (Durán), el equipo de la Capitanía se desplegó a la parte sur, los buzos revisaron entre los lechuguines de la zona sur de Santay.

Publicidad

Sotomayor cayó al río Guayas con sus compañeros cuando llegaban de la isla Chupadores Chico, cerca de Puná, luego de realizar trabajos en una camaronera.

A pesar de que habían pasado ya dos días, ellos ayer guardaban la esperanza de encontrarlo con vida, pues dijeron que su hermano tiene 5 hijos que lo esperan en casa.

Él trabajaba como conductor para la empresa dueña de la camaronera y su familia aún no entiende qué hacía viajando hasta la isla, pues no era parte de sus labores comunes.

Publicidad

Érick Sotomayor dijo que al haber conversado con los compañeros de su hermano, ellos indicaron que Gabriel no tenía puesto un chaleco salvavidas. Pero sí recordaron que él dijo ‘presente’ cuando al caer al agua entre ellos gritaban sus nombres poco antes de que los rescaten.

Glenda dijo sentir que “Gabriel está llorando, con frío, hambre y que se le acaban las fuerzas”, por eso no descansa e insiste a las autoridades que lo sigan buscando.

Publicidad

Rafael Rocha, jefe de Operaciones de la Capitanía del Puerto, investiga el accidente y maneja dos hipótesis, una es que la embarcación se haya chocado contra un banco de arena, comunes en el río, y otra es que el motor se haya enredado en un trasmallo (arte de pesca), lo que provocó que se virara.

El funcionario cree que la lancha iba a exceso de velocidad y de pasajeros. Los representantes de la lancha accidentada estaban citados ayer en la Capitanía. (I)

Hallan cuerpo

A las 16:00 del jueves, la División Especializada Fluvial de Bomberos de Guayaquil encontró el cuerpo de un hombre de 47 años, oriundo de Babahoyo e identificado como Jorge Chipantiza, en la orilla del sector El Pedregal, en Durán. Personal de Criminalística realizó el levantamiento del cadáver que en primera instancia se pensó que pertenecía a Gabriel Sotomayor.

Publicidad