El Concejo Municipal de Durán suma una baja más. En sesión ordinaria, el pleno del cuerpo edilicio analizó y aprobó la renuncia presentada por María Eugenia Barreiro Sánchez, quien ostentaba el cargo de edil del cantón ferroviario.
En la sesión telemática, este jueves 20 de noviembre, Alexandra Alvarado, actual vicealcaldesa, mocionó el punto para su aprobación.
El alcalde Luis Chonillo expuso su voto en contra. Él dijo que sospechaba de presiones para esta decisión.
Publicidad
Resaltó que el trabajo de Barreiro fue íntegro y que le quedaba aún mucho por hacer.
“Mi voto sigue siendo en contra, rechazo rotundamente por estas sospechas, y también porque invito a la reflexión este espacio se lo ganó María Eugenia por la confianza que le dio la ciudadanía, así como cada uno de ustedes concejales”, expuso.
Expuso que no quería que “vuelvan a existir presiones hacia todo el cuerpo colegiado por intereses presuntamente ocultos”.
Publicidad
Otros ediles lamentaron la renuncia de Barreiro.
Además, en la sesión, el Concejo conoció el acta extraordinaria y resolución de la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones mediante la cual se resuelve la calificación del concejal suplente entrante del cantón Juan Miguel Morocho Valarezo.
Publicidad
Meses atrás, el Concejo ha sufrido la renuncia de Kelly López y Jessica Solís. Además, los ediles Bolívar Vera y Hugo Obando fueron asesinados.
Autoridades han afirmado que grupos delictivos, como los Chone Killer, han tenido influencia en entidades municipales para cometer irregularidades y actos de corrupción. (I)


















