La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, reiteró que el gobierno provincial acató lo dispuesto por el Ministerio del Ambiente sobre la suspensión de la obra en la av. del Bombero, sector Los Ceibos.

El proyecto compromete una inversión superior a los $ 15,4 millones. El cabildo adjudicó la construcción de la solución vial a la altura de la avenida Leopoldo Carrera, en el sector Los Ceibos. Los trabajos se prevé que tomen 20 meses.

Publicidad

“Ahora nos llama la atención que una autoridad cumpla la ley, por amor a Dios, ¿en qué clase de país nos estamos convirtiendo?”, manifestó la autoridad este martes, 15 de julio.

El Ministerio del Ambiente pidió a la Prefectura del Guayas que emita la orden de suspensión de la obra en Los Ceibos.

Publicidad

La cartera del Ambiente sustentó el pedido de suspender los trabajos debido a que en los últimos días se han presentado denuncias ciudadanas por los probables impactos ambientales negativos que se podrían originar por la construcción del proyecto en cuestión.

El colectivo Acción Los Ceibos interpuso una acción de protección con medida cautelar contra el cabildo por este proyecto, que aducen tiene un 88,24 % de impacto ambiental medio y alto.

Aguiñaga explicó que en el Código Orgánico del Ambiente se establece el principio pronatura que faculta, en caso de duda, hacer una suspensión temporal de un permiso entregado.

La prefecta del Guayas citó que lo que le corresponde al Ministerio del Ambiente es hacer las inspecciones de rigor, verificar si no hay ningún cambio mayor y, en ese sentido, respetar el permiso que se ha entregado y que la obra continúe a favor de los guayaquileños. (I)