Varios casos de problemas estomacales se reportaron este jueves 18 mientras brigadas médicas detectaban casos sospechosos de COVID-19 y de dengue en el sector del Guasmo sur.
Allí se realizó una intervención con personal de Salud del Municipio, Urvaseo, Interagua, entre otras entidades, en las cooperativas Puerto Lisita, el Cóndor y Velasco Ibarra.
Publicidad
El doctor Manuel Subía, coordinador de brigadas médicas de sectorización, explicó que se encontró a personas con fiebre y dolor de estómago. “Bajo criterio médico se percató que ese malestar es por la ingesta de alimentos, muchos pasearon en el feriado”, dijo.
Por otro lado, Omar Tovar, jefe de Control de Vectores y Epidemias del Municipio de Guayaquil, explicó que hay mala disposición de basura y desechos en casas y en las alcantarillas, por lo que el agua se estanca y hay reproducción de mosquitos. “Aparte de haber mucho reservorio de larvas, también está el tema de estar cerca al estero por lo que también se está realizando la limpieza del estero para evitar mayor proliferación de mosquitos”, explicó.
Publicidad
Tovar explicó que al momento hay 68 sectores fumigados. En el noroeste estamos interviniendo Sergio Toral 1, Sergio Toral 2, que son los sectores más complejos del noroeste. Luego vamos al sur, a Floresta, Malvinas, Trinitaria. (I)