La tarde de este martes, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil dio a conocer la salida del general Luis Lalama de la Dirección de Control de Tránsito de la entidad.
Durante la campaña, el alcalde electo Aquiles Alvarez dijo abiertamente que no contaría con los servicios de Luis Lalama, quien fue jefe en la Comisión de Tránsito y luego pasó a la Agencia de Tránsito Municipal.
Publicidad
Alvarez, sin tilde, el pedido del equipo de prensa del alcalde de Guayaquil
“Hay mucha (gente) que ya tiene que irse dentro de la ATM y el Municipio; por ejemplo, el señor Lalama, con todo el cariño del mundo, debe dar un paso al costado”, dijo Alvarez durante una entrevista radial en campaña.
A través de sus redes sociales, la entidad dio a conocer de la salida de Lalama a través del artículo 11 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas que contempla en su artículo 13 que el gerente general puede “nombrar, contratar y sustituir al talento humano no señalado en el numeral que antecede, respetando la normativa aplicable”.
Publicidad
Tras la salida de Lalama se nombró como director encargado de Control de Tránsito a Manolo Agurto Carpio, quien figuraba como subjefe de Tránsito, además de coordinador de Tareas Operacionales de la ATM. También se desempeñó como supervisor del distrito norte. (I)