Este martes 17 de enero, a través de cámaras de videovigilancia, se dio con el vehiculo involucrado en la agresión a un servidor de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ocurrida en la avenida Marcel Laniado de Wind, en el ingreso a Montebello, en el norte de Guayaquil.

Con apoyo del sistema de monitoreo y vigilancia de la entidad, la ATM indicó que se logró identificar la placa del automotor mientras circulaba por el norte de Guayaquil. Con esa información se dio seguimiento con las cámaras detectoras de las placas a la altura de la autopista Narcisa de Jesús.

Luego, en coordinación con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), se continuó la trayectoria con las cámaras y además, se alertó a la Policía para dar con la captura.

Publicidad

Tras ello, se dio una persecución hasta el sector de Socio Vivienda, donde los ocupantes del automotor abandonaron el mismo. Tras ello, los agentes dejaron el automotor a órdenes de las autoridades competentes.

La información y material de cámaras fueron entregadas a la Policía para las indagaciones del caso. Aún se sigue tras la pista de los involucrados en el ataque.

Hombre incendió su camioneta y roció con gasolina a agentes de tránsito para evitar retención; el hecho ocurrió en el sur de Guayaquil

El atentado en contra del agente se dio cuando requirió documentación durante un control de rutina desplegado en la avenida Marcel Laniado de Wind, el domingo pasado.

Publicidad

Por ahora, el agente se mantiene en condición estable en una casa de salud mientras un compañera se recupera de golpes propinados en la cabeza, se detalló.

El agente afectado recibió un disparo en la pierna, cuando solicitó detener la marcha del automotor, que ese día iba con cuatro ocupantes.

Publicidad

Ante los índices delictivos, la entidad de tránsito refirió que desde noviembre anterior se espera la autorización del Ministerio del Interior para poder adquirir y dotar de chalecos antibalas a los agentes de la institución porteña. (I)