Adultos mayores que acudieron la tarde de este jueves a los centros de vacunación del centro norte de Guayaquil afrontaron contratiempos debido a una precipitación, la segunda a día seguido y luego de al menos una semana de ausencia de lluvias en aquella zona del Puerto Principal.

Bolívar Mite fue uno de los ciudadanos de la tercera edad que, acompañados mayoritariamente de hijos, tomaron taxis en los exteriores del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), situado en el sector La Atarazana. Había recibido la primera dosis de inmunización.

Guayaquil soportó este lunes 8 de marzo la lluvia más fuerte en lo que va del año

Conductores que avanzaron por la avenida Francisco de Orellana con rumbo al norte de la ciudad lo hicieron sobre agua acumulada, por ejemplo en la zona de la Alborada.

Transeúntes a los que sorprendió la precipitación se valieron de fundas plásticas en procura de mantenerse secos.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) difundió fotos del tránsito, con la alerta de calzada mojada.

Los componentes del vehículo que más se afectan con las lluvias; recomendaciones útiles para los conductores

También en redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) avisó de condiciones para un “incremento de intensidad y distribución de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas”.

La lluvia en el centro norte de Guayaquil empezó pasadas las 16:00 y finalizó después de las 19:00. No obstante, los truenos y relámpagos no cesaron en la ciudad, por lo que posiblemente la precipitación continuaba en otros puntos. (I)