Ricardo pagó la renovación de su licencia de conducir en diciembre del 2023, para enero 11 del 2024 separó la cita en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pero le reagendaron para el próximo 8 de febrero.

“No había material para darme la licencia. Me dieron una hoja de turno con todos los sellos para que presente”, explicó él.

¿Se puede manejar con licencia caducada? ANT emite resolución que lo permite hasta fin de año cumpliendo un requisito

Usuarios reportan que sus turnos se los han aplazado debido a que les indican que no hay el material para las licencias.

Publicidad

En redes sociales, la ANT informó esta semana que permitirá a los conductores que cuentan con la licencia caducada o que está por caducar que la sigan utilizando como un documento válido sin que tengan una sanción.

El artículo 387 del Código Orgánico Integral Penal establece que conducir con licencia caducada, anulada, revocada o suspendida acarrea una multa del 50 % de un salario básico unificado ($ 230 al año 2024) y reducción de 9 puntos en el registro, además del retiro del documento.

Sin embargo, los conductores podrían evitar la sanción y la citación por los uniformados tan solo presentando en el momento del control el turno impreso para la renovación que está agendado hasta el 31 de diciembre del 2024 junto con la licencia vencida o la denuncia por pérdida o robo.

Publicidad

En la agencia del sur, en la av. 25 de Julio, otros usuarios indicaron que también se les había cambiado el turno debido a la aparente falta de material.

“No había material para la licencia en ese momento. Que me reagendaron una hoja de turno. Su licencia está en trámite porque desde Quito no ha habido, me dijeron”, recordó un usuario, que pidió la reserva de su nombre.

Publicidad

Paso a paso para renovar la licencia de conducir en Ecuador

Otros se mostraron preocupados por el tema del examen psicosensométrico que caduca en 60 días y se podría desactualizar luego de los nuevos plazos del reagendamiento.

“Necesito la licencia, pensaba que te toman pruebas de educación vial y ahí mismo dan el físico”, dijo el usuario que acudió a la agencia del sur.

En la agencia de la 9 de Octubre y Pichincha hubo conductores que sí lograron realizar el proceso este jueves 1 de febrero. Trabajadores indicaron que la falta de los insumos no es en toda las agencias.

En este trámite los conductores deben llevar el papel del turno con la fecha y realizar el proceso para rendir el examen. (I)

Publicidad