Cuatro obras insignes inaugurará el Municipio de Guayaquil por los 203 años de independencia de la ciudad.

En su enlace radial del miércoles, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, indicó que cuatro obras se inaugurarán dentro del marco de las festividades.

Las obras importantes que se incluyen allí son la plaza Bicentenario, la plaza Olmedo, el mercado de Los Vergeles, el mercado de Chongón y el muelle de mariscos de Posorja.

Publicidad

Las primeras plazas han tenido atrasos para su inauguración desde la administración anterior, mientras que el mercado de Los Vergeles ha sido esperado por los habitantes de esa zona.

‘Necesitamos gobernabilidad, necesitamos unir al país’: alcalde Aquiles Alvarez invita a candidatos presidenciales a sesión solemne del próximo 9 de octubre

A partir de diciembre, el Municipio también espera tener creada la Empresa Pública de Parques, que va a administrar todas las áreas verdes de Guayaquil, con una planificación junto con la Empresa Pública de Turismo y con todas las direcciones sociales que están dentro de la estructura del Municipio de Guayaquil, para poder regenerar estas zonas.

Esa empresa estaría a cargo de los grandes parques, como Samanes y Forestal.

Publicidad

La fase de pruebas de 16.000 cámaras con reconocimiento facial no pasará de octubre, dice Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil

Hasta el momento se han realizado dos ferias, sin contar las que se realizarán en el parque Samanes, en la avenida 9 de Octubre y Malecón 2000, este lunes de feriado.

También, Alvarez manifestó que estarán trabajando en un quinto acueducto fase uno, con el fin de producir agua potable para los sectores de Monte Sinaí y Reinaldo Quiñones para finales del 2025. (I)

Publicidad