La Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas reeligió su directorio en una sesión en la que participaron sus socios activos, tal como lo disponen los estatutos vigentes. Fue realizada el 26 de enero de manera virtual, como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19.

Dicha institución fue fundada en 1849 para el fomento de establecimientos de educación de beneficencia y capacitación en artes y oficios. No percibe rentas; financia su trabajo en bien de las clases populares, a base de recursos propios, obtenidos de legados y donaciones.

La Sociedad Filantrópica del Guayas ha formado a miles de guayaquileños en 170 años

La Sociedad regenta a la Unidad Educativa Particular Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas, que oferta la básica elemental, media, superior y bachillerato técnico en diversas especialidades, como fabricación y montaje de muebles, electromecánica automotriz, mecanizado y construcciones metálicas, diseño gráfico, climatización y electrónica de consumo.

El directorio está presidido por Raúl Quiroz Heinert; Luis Vernaza Alvear es el vicepresidente; Juan Carlos Abad Freire, secretario; Diego León León, prosecretario; y Gilberto García Martínez, tesorero.

Publicidad

La Filantrópica del Guayas cumple 167 años de fundación

Luis Alvarado García es protesorero; Nicolás Castro Quiroz, síndico principal; y Galo García Feraud, suplente. Mientras, los vocales principales son Arturo Feraud Noboa, Patricio Moral Varas y Juan Francisco Manrique Martínez.

Los vocales suplentes son Carlos Ortiz Macías, Alberto Sánchez Hilbron y Germán Arteta Vargas. Los comisarios de cuentas son Jorge Abad Freire y Luis Noboa Bejarano (principales), así como Piluco Freire Gordillo y Pedro Eduardo Zevallos Navarro (suplentes). (I)