Durante la fuerte lluvia que se reportó la semana pasada, hubo propietarios de carros que perdieron placas en sectores con calles anegadas.

La lluvia inundó zonas de Urdesa, Alborada, Sauces y otros sectores del norte. Entrada la noche del jueves pasado, carros quedaron atrapados en medio de calles con acumulación de agua y debieron ser empujados para salir.

En medio de la fuerte lluvia, vehículos perdieron sus placas y varios de esos propietarios comenzaron a reportar el faltante de ese documento.

Publicidad

En redes sociales, durante estos días, usuarios han reportado las pérdidas de placas; y otros, en cambio, han publicado placas que han encontrado en varios sectores.

Una usuaria de Twitter, Melanie Bueno, publicó una placa encontrada en la 24 y Venezuela, el jueves pasado.

En esa misma red social, Fernando Balladares publicó una placa encontrada en la Alborada, 5.ª etapa. También Ronald Suástegui publicó otra hallada en la Garzota.

Publicidad

En la misma red, otros usuarios, en cambio, publicaron datos de placas que estaban buscando y que se presume se desprendieron durante la lluvia.

En los últimos días, la cuenta de Cups Fire ha publicado un hilo con personas que han perdido sus placas y otras que han encontrado.

Publicidad

Cuando se produce una situación como esta, los propietarios pueden solicitar un duplicado de la placa.

Para ello, deben acercarse al Centro de Matriculación Norte de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), con el fin de poder requerir información para iniciar el trámite.

Deben cancelar un valor por duplicado de placa y el valor del trámite. Esto dependerá de la situación: si quiere solo una o las dos.