Un tribunal negó una acción de protección que intentó frenar la obra del paso elevado en la av. del Bombero.
El alcalde Aquiles Alvarez dijo este lunes que el Tribunal Penal la negó porque no se comprobó ninguna violación a derechos constitucionales atribuibles al Municipio.
“La justicia nos dio la razón: el paso elevado en la av. del Bombero es completamente legal”, manifestó.
Publicidad
El personero municipal señaló que durante todo el proceso demostraron que el proyecto cumple con toda la normativa ambiental vigente, que cuenta con un registro ambiental válido y que fue socializado con los vecinos, tal como manda el ente rector ambiental.
Alvarez recordó que, tras una revisión administrativa que solicitó el entonces Ministerio del Ambiente, la Prefectura del Guayas ratificó el registro ambiental y revocó la suspensión provisional de la obra, reconociendo que no hay responsabilidad administrativa del Municipio.
Además, se efectuó un peritaje ambiental independiente (a pedido de los mismos que presentaron la acción) y el resultado fue que representaba un impacto ambiental bajo, que no se requiere licencia, solo registro.
Publicidad
“Este fallo cierra definitivamente el intento de frenar una obra estratégica para la movilidad de Guayaquil”, apuntó Alvarez. (I)















