Está en curso el proceso de contratación del estudio y diseño definitivo de la Solución Pluvial de la Cuenca Tres Bocas, en la cooperativa Voluntad de Dios, al noroeste de Guayaquil. Así lo anunció el Municipio.

El estudio lo contratará la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-EP). Se busca determinar el volumen de embalse a regular; el diseño de la estructura de control para reducir el pico de la lluvia; el diseño del tramo 1 del canal, entre el trasvase y la av. Casuarina; el diseño del tramo 2 del canal, aguas debajo de la av. Casuarina; y el diseño de pasos vehiculares que deben construirse sobre el canal.

Abren licitación pública para proyecto de alcantarillado en el noroeste de Guayaquil

El presupuesto referencial para esta contratación es de $ 435.293, y el plazo de ejecución es de 150 días, anunció la Alcaldía.

Aseguran que la obra permitirá optimizar el sistema de drenaje de aguas lluvias en la cooperativa Voluntad de Dios y de las áreas circundantes al canal 86 de Monte Sinaí.

Según el informe técnico realizado previamente, el sistema matriz existente en el sector es insuficiente para manejar los caudales que se generan cuando llueve en la zona.

Juliana hará túnel de 4.3 km para las aguas servidas del sur de Guayaquil

La incorporación de un embalse para regular el caudal de agua que transporta el canal permitirá la fluidez necesaria al sistema de drenaje para evitar los anegamientos, anuncia el municipio local. (I)