Sandra Cornejo Martínez, con rango de general, asumió la mañana de este viernes como prefecta comandante del cuerpo uniformado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a propósito del aniversario número 74 de vida institucional de dicha entidad.

Ella es la segunda mujer en liderar el cuerpo de vigilantes. En el 2017, la coronel Rosa Hernández Morán se convirtió en la primera.

“Esta noble institución dominada por hombres fue todo un reto en mi vida, pero hoy me enorgullece poder ver el crecimiento de miles de vigilantes mujeres al servicio del Ecuador, ganando un espacio y demostrando que también podemos”, expuso Cornejo.

Una mujer asumió la comandancia de la CTE

El viceministro de Transporte y Obras Públicas, Fernando Arteaga, destacó la labor desempeñada por la general, a quien felicitó e invitó a demostrar que con esfuerzo, el trabajo transparente es posible en la entidad de tránsito.

Publicidad

Las autoridades resaltaron la reducción del número de siniestralidad en -2, 20 %; mortalidad, - 10,91 %; y en morbilidad, - 6,67 %. También destacaron el fortalecimiento de las campañas educativas: 4.676 capacitaciones a la ciudadanía, en planteles educativos y vía virtual se realizaron durante el 2021.

Dentro de las unidades especializadas como la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) se han atendido 32.213 diligencias; mientras que con la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) se ha rescatado a 1.128 heridos y recuperado 133 cadáveres de entre los restos de vehículos accidentados, se indicó. (I)