La obra del paso elevado vehicular que se construye en la avenida Perimetral, en el sector de la isla Trinitaria, tiene un avance del 25,25 %.

El Municipio de Guayaquil informó que al momento se cumplen trabajos de instalación del sistema de aguas lluvias, tirantes, construcción de cámaras y de muros para la base del paso elevado. Además, se realizan tareas de reconformación de calles.

Cerca de $ 80 millones se destinan en Guayaquil a proyectos de bacheo en ejecución, en proceso de contratación y en estudios

En el paso vehicular elevado de salida del Trinipuerto, la Municipalidad invierte $ 7′630.399,17. La obra prevé beneficiar a más de 100.000 habitantes y durante su ejecución estima generar alrededor de 1.701 empleos.

El cabildo indicó que, con la finalidad de brindar seguridad a los peatones que cruzan la avenida Perimetral, se incluye un paso peatonal elevado al cual se puede acceder mediante escalinatas y rampas inclusivas.

Publicidad

Esta semana continuará el mantenimiento de puentes de la Unidad Nacional en horario nocturno

Por otra parte, dentro de la planificación para la ejecución de bacheo, la Subdirección de Obras por Administración Directa trabajó en la avenida Juan Tanca Marengo, en el ingreso de la avenida Raúl Gómez-Lince en un área aproximada de 24 metros cuadrados.

Estos trabajos forman parte de la programación invernal que semanalmente realiza la Subdirección de Obras por Administración Directa, que entre la semana del 25 al 30 de abril contempla la reposición de 11.950,85 metros cuadrados de bacheo asfáltico, 60.744,20 metros cuadrados de asfaltado y 1.876 metros cuadrados de obra civil en varios puntos de la urbe. (I)