Andrés Ronquillo vive en un sector de la autopista Narcisa de Jesús, que conecta esa parte de Guayaquil con el sector de La Aurora a través del puente.
Se trasladó a vivir a una urbanización del sector con su familia hace unos años. Dejó su barrio de una zona del noroeste en busca de un sector más tranquilo.
Publicidad
Agentes municipales se capacitan para responder ante situaciones adversas provocadas por El Niño
Él ha visto cómo la zona se ha ido expandiendo. Cuando llegó, su urbanización se estaba desarrollando y no había muchos comercios.
Pero en los últimos cinco años, en su sector se han asentado un supermercado, una gasolinera, una cadena de farmacias, una cafetería de cadena y un centro comercial.
Publicidad
Camino a sus estudios ha visto en estos días con expectativa cómo un establecimiento de cadena de comida rápida está casi listo para su apertura y una enorme estructura de un gimnasio se levanta a pocos metros.
Son nuevos sitios que se unirán a la oferta comercial y de servicios que hay en esa zona.
KFC, cadena de comida rápida, levanta su primer local en la autopista Narcisa de Jesús. Lo comenzó a construir unos meses atrás en un terreno aledaño al centro comercial Oasis.
Trabajadores han estado en estas semanas dando los últimos retoques a ese local de dos plantas que da hacia la autopista, junto al puente a desnivel que conecta con La Joya.
La cadena llega así a un sector de la autopista donde no tenía presencia y que está en expansión por las urbanizaciones que hay en los alrededores.
A unos kilómetros de allí, por el sector de la Espol, en la vía Perimetral, KFC construye otro local junto a una nueva gasolinera que se levanta.
Vecinos de la zona están a la expectiva de estas nuevas aperturas debido a que suman las opciones que antes no había en ese sector transitado. Solo en los últimos dos años, a ese sector han llegado otras cadenas, como Swett and Cofee, que tiene dos locales separados a menos de un kilómetro, entre la Romareda y Veranda. La pizzería Domino’s también puso un local en el sector.
Por estos días, en el parque Nexus, que está ubicado en esa zona, se levanta además un gimnasio de una marca que lleva en el mercado desde el 2002. Se trata del Corporalgym, que levanta su nueva sede en la autopista, en la vía que une con La Joya.
Es un megagimnasio que se promueve como el más grande del país por la estructura que posee.
Este se levanta en una enorme edificación que se ha estado construyendo a lo largo de este año. Ya a sus clientes se anuncia que estará abierto a partir del 20 de noviembre. En redes sociales ha estado ofreciendo los servicios para un año o seis meses en esta nueva sede.
Allí se ofrecen servicios de asesoramiento de entrenadores, acceso a todas las máquinas, a clases grupales. (I)