Como parte de las obras repavimentación que se ejecutan en Guayacanes y Samanes, cuadrillas de obreros trabajan en horario nocturno en las labores pendientes.
Esta medida se aplica por la cercanía de la época lluviosa y el fenómeno de El Niño pronosticado para este último semestre del año, refirió el cabildo.
La obra que se desarrolla en ambas ciudadelas ya alcanza a 7,5 kilómetros de un total de 10,6 km que abarcan las labores. El proyecto lleva un avance del 80 % y los trabajos contemplan la repavimentación de 97 cuadras y la reposición del asfalto en otras siete cuadras.
Publicidad
Actualmente, los equipos se concentran con un frente de trabajo en horario nocturno en la calle Zoila Velázquez de Estarellas (Diagonal 18 NE). En paralelo, la Dirección de Obras Públicas trabaja en la pavimentación de 75 metros en el callejón 20A y en la colocación de 200 metros de material pétreo en la calle Alba Calderón.
“Por fin se están arreglando las calles, he visto las maquinarias trabajando en la noche, me parece muy bien que esta obra se realice, que esté organizada y terminada”, comentó Pedro Cuenca, morador del sector de Guayacanes.
También, dentro de lo programado se incluye la reconstrucción de 3.342 metros cuadrados de aceras, limpieza de 60 cámaras y elevación de 60 tapas de hormigón existentes en la vía.
Publicidad
El Municipio invierte $ 5′487.230,83 y generará 2.700 empleos. Estas labores benefician a 29.300 habitantes que viven y transitan por el sector. (I)