La Junta de Beneficencia de Guayaquil anunció que donará cien cofres mortuorios para las familias de los reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral en medio de los enfrentamientos ocurridos el martes pasado.

La entrega se realizará el viernes 1 de octubre desde las 10:00 en el Panteón Metropolitano, ubicado en el km 8 de la vía Perimetral y av. del Bombero, en el oeste de la urbe.

Esta acción social va encaminada a colaborar con las familias de escasos recursos, se indicó en un comunicado. Para ello se coordina con la Gobernación del Guayas a fin de que los allegados de las víctimas accedan a los cofres.

Publicidad

Desde hoy, en el coliseo Abel Jiménez Parra del parque Samanes se habilitó un puesto de atención para brindar información sobre los muertos y heridos. Asimismo, en la morgue de la Policía Judicial, allegados de reos han acudido para conocer sobre el proceso de identificación de los cadáveres. Pocos han podido retirar los cuerpos.

Hasta este miércoles 29 de septiembre, autoridades de Gobierno confirmaron que la masacre en la cárcel de Guayaquil deja 116 muertos y al menos 80 heridos. No obstante, autoridades no descartan que puedan subir las cifras de víctimas. Durante la madrugada y mañana de este jueves 30 se ejecutaron intervenciones policiales para retomar el control de todo el centro penitenciario. (I)