El aula magna de la Universidad Católica fue el escenario donde la Junta Cívica de Guayaquil entregó el máximo galardón institucional “Hijo ilustre de la ciudad de Guayaquil”, a destacadas personalidades.

Este acto se dio este miércoles 15 de noviembre por la conmemoración de la gesta libertadora del 9 de Octubre de 1820.

Miguel Palacios, presidente de la Junta Cívica, entregó las condecoraciones a los ciudadanos y ciudadanas homenajeados. De ellos, dijo que son ejemplos vivientes “de lo que deberían ser todos”, por su entrega y trayectoria en favor de la urbe y la sociedad.

Publicidad

En el grupo de los condecorados estuvieron Walter Mera Ortiz, Antonio Layana, Alfredo Palacio, Enrique Herrería, Mercedes Huerta Montalvo, Martha Rizzo, Mónica Palencia, Jacinto Velázquez, Ottón Lara, Irene Valencia, Byron Sanmiguel, Jorge Zavala Egas, Luigi Lantermo, Efraín Duque, Carlos Mendoza, Fernando Donoso, Antonio Palacios, Guillermo Leones y Andrés García Escobar.

A cada uno de ellos, Palacios les ofreció unas palabras para resaltar su aporte, personalidad, trabajo y virtudes.

“Lo que tú estás haciendo en esta universidad es digno de aplausos... tu transparencia, tu beneplácito por trabajar, tu pasión por la capacidad cerebral y conocimiento hace que tú seas un tipo fuera de este mundo” le dijo Palacios a Mera, quien además se desempeña como rector de la U. Católica.

Publicidad

Palacios también dirigió palabras a Mónica Palencia, a quien calificó como su hermana y una mujer transparente y honesta. “Tiene una inteligencia privilegiada, inconmensurable con un solo limitante que es su más grande corazón”, le dijo a futura ministra de Gobierno.

Además, en la parte final se dio un reconocimiento especial a Jorge Pino Vernaza como “Padre del federalismo en Ecuador”, por su propuesta de instaurar una constitución que transforme al país en una república federal.

Publicidad

Varios de los homenajeados agradecieron por el reconocimiento a su trayectoria.

“Gracias por pasar por alto mis humanos errores y limitaciones. La Junta Cívica resalta”, dijo el doctor Jacinto Velázquez al dirigirse a los presentes.

Por su parte, el rector Mera agregó que este galardón representa un compromiso renovado hacia la ciudad, que también se lo recibe con responsabilidad y compromiso de seguir contribuyendo por la ciudad y trabajar incansablemente por hacer un lugar próspero, inclusivo y grande. (I)