Docentes, Administrativos y de Servicio Jubilados del Ministerio de Educación (Dasmeje) saldrán a las calles de Guayaquil para realizar una marcha pacífica.

El objetivo de esta marcha es reclamar y exigir al Gobierno el pago de la compensación económica por jubilación que esperan desde hace cinco años.

Así es el parque Bicentenario de Samborondón: este es el horario y áreas de que dispone

Harry Valarezo Gómez, jubilado y director de la organización Dasmeje, manifestó que además solicitan a las autoridades correspondientes un incremento del presupuesto.

Publicidad

El aumento que demandan es de $ 100′000.000 para el segundo semestre del 2024.

Con esta acción, según el dirigente, los jubilados del año 2019 a nivel nacional podrán recibir los pagos y además se iniciaría con los del 2020 en el presente año.

El director de ese gremio afirmó que llevan más de cinco años esperando respuesta y en el trascurso muchos compañeros han fallecido sin recibir el pago de su jubilación.

Publicidad

“Hemos esperado más de cinco años para que el Gobierno nacional reconozca este derecho constitucional, y en vista de no tener respuesta favorable los jubilados saldremos a las calles a exigir nuestro merecido derecho”, manifestó.

Édgar Lama toma el mando de hospital que se desliga del grupo Kennedy: ‘Los servicios y especialidades se repotencian, el enfoque será de una clínica humana’

La marcha se realizará el miércoles 12 de junio y se concentrarán en la Plaza San Francisco. La hora de salida será a las 09:00.

Publicidad

Desde allí recorrerán hasta la Defensoría del Pueblo y luego a la Gobernación de Guayas, para exigir respuestas concretas a las demandas solicitadas con anterioridad. (I)