Juan Carlos Váscones, esposo de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el consultor Omar Maluk protagonizaron un altercado en una cafetería del norte de Guayaquil.

La situación ocurrió cuando Váscones se encontró en el establecimiento con Maluk, con quien había tenido un fuerte cruce en Twitter el 4 de junio pasado.

En un video que se ha viralizado este martes se ve que Váscones se acerca a la mesa en la que Maluk comparte con otras tres personas y lo increpa. Se escucha que Váscones le reclama por mentir y le exige que respete a su esposa. “A mi esposa se la respeta”, dice.

En medio de la discusión, un guardia privado entra a tratar de calmar la situación y Váscones sale del lugar. Pero la confrontación parece seguir afuera del local, pues en otro video se ve a más guardias tratando de separar a Maluk y Váscones. A Maluk se lo ve lanzando un puñete al aire y gritar cobarde.

Publicidad

Quién es Juan Carlos Váscones, el esposo de la alcaldesa de Guayaquil

Váscones, quien se casó con Viteri en febrero pasado, había cuestionado a Maluk por haber posteado en Twitter un banner que circulaba por redes sociales en el que se ve a Viteri bajando de un avión con la leyenda: “¿Cómo compró Cynthia Viteri el avión privado en el que viaja junto con su novio?”.

El consultor había reposteado ese banner con el comentario: ‘Otra nueva aeronauta’.

Alcaldesa Cynthia Viteri celebra el 14 de febrero con su matrimonio; se casó en la playa

El esposo de Viteri reaccionó y le contestó a Maluk aclarando que la foto era de la campaña presidencial 2017, y cuestionaba la procedencia. Además, le aclaraba que no era novio, sino el esposo.

Tras esa contestación vinieron más entredichos y hasta la advertencia de Maluk con darle una paliza.

Publicidad

“Tú no te metas con mi mujer, la paliza con gusto te la daré (sic)”, le respondió Váscones, cuyo nombre se hizo público en el gobierno de Rafael Correa.

Fue gerente de Ximah Digital, una agencia de comunicación digital que trabajó durante el gobierno de Correa para empresas e instituciones públicas, entre ellas, la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior, y manejó campañas tales como “All You Need Is Ecuador”.

Como agencia, esta firma obtuvo reconocimientos en eventos que miden los impactos y piezas de este medio.

En el 2014 trascendió que varios empleados de Ximah Digital -junto con el gerente de la compañía, Juan Carlos Váscones– aparecían como administradores de las FanPage de Facebook de El Patriota y de ¡Prohibido Olvidar! Estas cuentas en ese año se caracterizaban por promover la gestión del gobierno de la Revolución Ciudadana y atacar, a través de la ridiculización y el insulto, a los opositores. En la jerga de las redes sociales son conocidos como trolls.

Esta tarde, Maluk, quien ha sido docente y director en algunas universidades, ha dado su versión de lo ocurrido. Según él, tomando un café indicó que fue atacado por detrás, pero por la advertencia de sus amigos logró virarse a tiempo. Dijo que Váscones llegó con un fotógrafo y dos guardaespaldas a intimidarlo y reclamar que no me meta con su esposa. (I)