Personas en situación de movilidad podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 el próximo sábado 21 de agosto en el estadio Christian Benítez, ubicado dentro del parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) detalló que la vacunación masiva a este grupo se ejecutará en coordinación con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Publicidad

Los migrantes e incluso personas refugiadas podrán acceder a la vacuna pese a no portar un documento de identidad ecuatoriano o de su país de origen.

En Ecuador se aplicará tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 a personas con inmunodeficiencia

Los conductores que integran distintas cooperativas de taxis y sus familiares también están convocados para la jornada de inmunización.

Publicidad

Esta mañana, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, dijo que hasta el 31 de agosto se aplicarán vacunas unidosis de CanSino a personas que no han accedido al proceso de inmunización. Por ejemplo, esta mañana se inició la colocación del biológico de ese laboratorio chino a los internos de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Mientras tanto, quienes busquen primeras dosis de otras vacunas (Pfizer, Sinovac y AstraZeneca) deberán esperar hasta septiembre próximo.

Garzón dijo que se emitirá un listado de los puntos de vacunación donde se aplicarán las dosis de CanSino, que también se destinan a zonas rurales y alejados como en la frontera norte. (I)