Javier Guzhñay Zurita fue designado como el nuevo gerente general de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), informó la Alcaldía de Guayaquil en su cuenta en Twitter.

Él es abogado de profesión, graduado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y se suma al equipo de trabajo del alcalde Aquiles Alvarez, quien cumplió su primera semana al frente del cabildo porteño.

Luis Lalama deja la dirección de Control de Tránsito de la ATM, se nombró como encargado a Manolo Agurto Carpio

El nuevo alcalde fue posesionado en un acto realizado en el Palacio de Cristal la mañana del domingo 14 de mayo. Desde las 06:30 del lunes, el funcionario empezó la jornada en el Palacio Municipal.

Publicidad

Durante sus primeros días, Alvarez ha designado a varios funcionarios que lo acompañarán en su gestión. Por ejemplo, la Empresa Municipal de Turismo será dirigida por Larissa Marangoni; Luis Alfonso Saltos, es el director del Departamento de Planificación y Urbanismo del Municipio de Guayaquil.

Mario Tamayo, un abogado especializado en derecho deportivo y telecomunicaciones, asumió la dirección de Justicia y Vigilancia; la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) estará dirigida por Andrés Sandoval.

Javier Guzhñay Zurita reemplaza en la ATM a Roberto Ricaurte. La entidad asumió el control de las calles de la ciudad el 1 de agosto de 2015, luego de 67 años de control de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

Alvarez, sin tilde, el pedido del equipo de prensa del alcalde de Guayaquil

La institución regula y controla el tránsito vehicular y peatonal.

Esta semana asumió como director encargado de Control de Tránsito de la ATM, Manolo Agurto Carpio, quien figuraba como subjefe de Tránsito, además de coordinador de Tareas Operacionales de la ATM. También se desempeñó como supervisor del distrito norte. (I)