Juan García, residente de Los Rosales, sacó este jueves, 25 de enero, a pasear a los dos perritos french poodle de su tía en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Las mascotas pudieron caminar libremente en el césped y camineras despejadas en el área de la laguna.

Situación que no se daba semanas atrás, ya que el pasto estaba hasta casi las rodillas y había muchas hojas secas a lo largo de las rutas para deportistas, lo que complicaba el paseo.

Publicidad

Esta área de la laguna es una de las zonas intervenidas que comprende un 75 % de este parque, que tiene 201,80 hectáreas y lo convierten en el más grande de Guayaquil.

El traspaso del parque Samanes al Municipio tiene plazos: estas son las condiciones, tiempos y lo que ocurrirá con los trabajadores

El pasado 9 de octubre, el Gobierno nacional hizo el traspaso del parque Samanes y del Forestal al Municipio de Guayaquil. Esta entidad creó la Empresa Pública de Parques para la administración de estos y otros espacios más.

Intervención en el parque de Samanes se realiza en un 75 %. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

Adrián Zambrano, director de Ambiente y Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil, dijo que esta intervención se inició el martes 2 de enero. Con personal y maquinaria municipal se enfocaron en lo que es la revisión, cuidado y mantenimiento de todas las áreas verdes, espacios comunes —como baños—, edificaciones que hay en el parque, la zona de la laguna, y también se desarrolla una intervención de las canchas, juegos para niños, entre otros espacios.

Publicidad

Zambrano comentó que hace semanas algunos espacios estaban con el pasto muy crecido debido a las primeras lluvias; sin embargo, todo eso se ha podido despejar y ya las familias pueden disfrutar de este ambiente incluso para acostarse con sus mascotas, hacer pícnic y compartir como se lo hacía en ocasiones anteriores.

Qué oficinas municipales estarán en el parque Samanes para desconcentrar atención en el centro

Este jueves, al parque acudieron decenas de deportistas que trotaron por las camineras, también familias con sus mascotas, hasta madres con sus hijos que aprovecharon la mañana soleada para llevarlos a caminar y jugar en los espacios recreativos.

Publicidad

Además, indicó que en el tema de la seguridad se colocó guardianía privada en el sector de los ingresos y se complementó con personal de Segura EP y Policía metropolitana. (I)