Ante el pedido de moradores de la cooperativa El Prado, en el sector Prosperina, para que se haga la respectiva limpieza de alcantarillas, Interagua informó que un equipo técnico intervino la zona.

Este Diario publicó, el pasado 21 de noviembre, un artículo sobre esta cooperativa que forma parte de una serie sobre los sectores con riesgo de inundación en la ciudad.

Allí se citó el pedido de moradores que regularmente sufren inundaciones cuando se registran precipitaciones intensas para que se ejecuten acciones preventivas ante la llegada del fenómeno de El Niño.

Publicidad

En la cooperativa El Prado piden jornadas de desratización y limpieza de alcantarillas

La solicitud puntual era que se realicen limpiezas de alcantarillas y se brinde atención a una de las zanjas que están dentro de la cooperativa.

Ante este pedido, Interagua informó el pasado 24 de noviembre que se ingresó a la zona con hidrocleaners para realizar la limpieza del ramal. Con ello, el sistema quedó operativo para evitar futuros inconvenientes con los moradores.

“Nuestro equipo técnico de Interagua ha realizado la correspondiente intervención en el sitio”, dijo la concesionaria.

Publicidad

Conozca si su sector está dentro del listado de zonas y vías con riesgo de inundación en Guayaquil

La cooperativa El Prado, al igual que otros 44 sectores, fueron establecidos como zonas de riesgo de inundación en la ciudad.

El pasado 8 de noviembre, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) detalló que 44 señales se colocaron en diferentes sectores de Guayaquil y que estas son fácilmente ubicables, tanto para los habitantes como para organismos de socorro, en caso de una situación de posible atención o evacuación por los efectos del fenómeno de El Niño. (I)