Los moradores de la urbanización Beata Mercedes Molina, ubicada en la vía a Daule, sufrieron la anegación de callejones y viviendas durante la fuerte precipitación presentada esta noche en Guayaquil.

El agua con lodo proveniente del sector San Francisco rompió paredes que limitan con los bloques 10 y 8 de la urbanización Beata Mercedes Molina. Posterior a ello, la fuerza del líquido avanzó por callejones y también ingresó a algunos predios.

Aquel escenario fue captado en videos por varios moradores que pidieron asistencia y auxilio a las autoridades. Un episodio similar ya se dio en marzo del 2023 en el área del bloque 6 de la misma urbanización.

Publicidad

En ese entonces, vecinos del bloque 6 de la urbanización resultaron afectados por el ingreso de agua que rompió una pared que también limitaba con el sector de San Francisco.

La usuaria @mabeca82 compartió anoche un video sobre la supuesta nueva situación en la Beata, pero el Municipio indicó esa mañana que “ese video es antiguo y corresponde a una inundación ocurrida el 23 de marzo de 2023″.

Según moradores, esta lluvia que estuvo acompañada de fuertes vientos y tormenta eléctrica causó mayores afectaciones.

Publicidad

Al menos seis viviendas de los bloques 8 y 10 sufrieron del ingreso de agua con lodo y aquello dejó además daños en las estructuras de los predios.

Colapso estructural en el bloque 10 de la urbanización Beata Mercedes Molina. Informa Priscilla Alvarado.

Publicada por El Universo en Martes, 20 de febrero de 2024

En una de estas viviendas del bloque 8 se evidenció el rompimiento de la fachada debido a la fuerza del agua que ingresó desde la parte posterior. Se formó una especie de río de agua lodosa y se llevó todo a su paso.

Publicidad

En esa vivienda y el resto de los predios afectados, además, los vecinos tuvieron daños materiales de electrodomésticos y otros enseres.

Lluvia dejó daños en viviendas de la urb. Beata Mercedes Molina. Cortesía.

“Ha perjudicado el triple de lo que perjudicó en el bloque 6 el año anterior, horrible, fatal, y aún sigue bajando agua (desde San Francisco)”, dijo Jean Carlos López, morador de la zona.

En el sector de Villa Bonita, también de la vía a Daule, hubo el reporte de calles anegadas.

Durante esta noche, varios sectores del norte y sur de la urbe han sufrido de la anegación de vías y avenidas. Además hubo varios árboles caídos, como en la av. Barcelona y vía a la costa.

Publicidad

Además, en sectores como Samanes y Los Rosales se han presentado inconvenientes con el suministro de energía eléctrica.

Según estimaciones del Inamhi, en las próximas horas se espera que las lluvias de alta intensidad continúen. (I)