Una intensa lluvia acompañada de tormenta eléctrica sorprendió a los guayaquileños en varios sectores del norte, sur y centro de Guayaquil, la noche de este jueves.

Pasadas las 18:00, estudiantes de planteles fiscales situados en el centro porteño salieron de sus actividades académicas para dirigirse hacia sus hogares, pero a los pocos minutos comenzaron a ir apresurados a buscar refugio debajo de paraderos de buses o portales de edificios mientras esperaban unidades de transporte público. Algunos no pudieron evitar que sus vestimentas resulten mojadas.

Publicidad

Asimismo, oficinistas y comerciantes buscaron protegerse con paraguas, ponchos y hasta fundas improvisadas para caminar sobre las aceras.

En las vías del centro y norte resultó complicado transitar por la constante caída de agua y la acumulación de líquido sobre algunos tramos de la calzada, como en la calle Aguirre.

Publicidad

Ciudadanas debieron aguardar bajo el techado de paraderos por la lluvia. Foto: El Universo

En las avenida Barcelona, Velasco Ibarra, Juan Tanca Marengo se replicó este mismo escenario.

A lo largo de la avenida Barcelona, los vehículos debían reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora debido a la poca visualización. En cambio, en la Carlos Julio Arosemana, varios conductores de motocicletas tuvieron desperfectos mecánicos por el cruce sobre tramos con agua acumulada.

En la avenida Juan Tanca Marengo hubo allgunos tramos anegados, como en las cercanías del dispensario del Seguro Social y de una empresa de bebidas gaseosas.

Motociclistas tuvieron complicaciones para transitar en tramos con agua acumulada en la Juan Tanca Marengo. Foto: El Universo

En Urdesa, en la av. Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, se dio la retención de agua en la zona de estacionamientos de autos, a un costado de las aceras.

Una mayor cantidad de espacio ocupaba el agua que se acumuló sobre un tramo de la intersección de la avenida Víctor Emilio Estrada y la calle Guayacanes. Conforme pasaron las horas, otros tramos resultaron con similares complicaciones.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) compartió imágenes de varios sectores con la calzada mojada, como la av. del Bombero, Pedro Menéndez y vía Perimetral.

A los conductores se les pidió manejar con precaución y limitar la velocidad.

Mientras tanto, los usuarios de la Metrovía y unidades de transporte público reportaron un mayor tiempo de espera para tomar las unidades con el fin de dirigirse hacia sus destinos.

En algunos sectores del sur y norte de la urbe también se reportaron cortes imprevistos en el suministro de energía eléctrica. En zonas residenciales situadas a lo largo de las avenidas Domingo Comín, Juan Péndoza, av. 25 de Julio, Juan Tanca Marengo y Enrique Pezo , al igual que el sector de Los Ceibos, se replicó esta novedad, indicó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

La entidad indicó que se trabajaba para restablecer el servicio lo antes posible. (I)