Aproximadamente, a las 08:00, mientras Katherine dormía en un cuarto que alquila junto a su padre en Sauces 5, en el norte de Guayaquil, escuchó un sonido parecido al de juegos pirotécnicos.

”Yo estaba dormida y algo hizo que me levante, yo escuché como juegos pirotécnicos, como los de fin de año, luego vi el fuego”, relató.

Publicidad

El edificio en donde vive Katherine, de 25 años, es de dos pisos y el cuarto en el que estaba se encuentra en la parte posterior del piso alto.

Un incendio se reportó en inmueble de Sauces

La joven contó que, en un principio, trató de apagar las llamas, pero estas se dispersaron rápidamente. El colchón fue uno de los primeros artículos que se quemó.

Publicidad

En el cuarto había dos camas, un televisor y la ropa. Todo quedó en cenizas.

Al tratar de hacer maniobras para apagar el fuego, Katherine se quemó una parte del pie. Vecinos del sector le colocaron una gasa y cremas para evitar que se infecte. “Salí a pedir ayuda porque todo se prendió rápido”, expresó.

‘Es un sedante, pero combinado con más sustancias es fatal’: a 28 días aumenta periodo de desintoxicación por consumo de mezcla de drogas que incluiría fentanilo

Los miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para atender la emergencia. En aproximadamente 30 minutos se logró controlar el incendio.

El padre de Katherine llegó inmediatamente y luego de la acción de los bomberos procedió a retirar el agua y los escombros que quedaron.

Vecinos indicaron que en ese cuarto vivían la joven y su padre, que se dedica a cuidar carros en el sector.

”Ellos son humildes y habían comprado sus cositas con esfuerzo, es una pena que hayan perdido sus cosas”, dijo una de las vecinas. (I)