Una familia perdió todas sus pertenencias durante un incendio en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur.

Ellos se encontraban realizando un bingo a favor de uno de sus integrantes que toma el medicamento temozolomida, que es muy costoso y que debe administrarse luego de sus sesiones de quimioterapia debido a su tratamiento contra el cáncer.

Publicidad

Liberan a tres comerciantes en el norte de Guayaquil: secuestradores pedían $ 100.000 a familiares

Este hecho ocurrió la tarde del pasado sábado, 31 de agosto, y el pedido de ayuda se viralizó en redes la mañana de este lunes, 2 de septiembre.

“Olía como algo quemado y cuando vimos ya todo era humo, intentamos entrar y nos dimos cuenta de que mi cuarto estaba lleno de candela, lo que pudimos sacar fueron los cilindros de gas que fue lo más inflamable, pero no se pudo recuperar los enseres”, comentó una de las afectadas a RTS.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegó al sitio con más de cuatro unidades para controlar el fuego. Se sospecha que el incendio se produjo por un cortocircuito.

Tanto los afectados como los allegados lamentaron la situación, pues están pasando por un momento crítico debido a la enfermedad del joven; además, se perdieron todos los productos de su emprendimiento con el que hacían pasteles para la venta, para su sustento diario.

Quién es alias Jordy, cabecilla de los Tiguerones en Monte Sinaí capturado este lunes, 2 de septiembre

Ellos indicaron que perdieron las canastas, la harina, entre otra materia prima para elaborar pasteles.

El joven entra a una nueva etapa de su tratamiento y necesita la medicación. Para cualquier ayuda a la familia, puede llamar al celular 096-755-2078 (I)