La Alcaldía de Guayaquil indicó que actuó de manera oportuna en la entrega de informes relacionados con el incendio y requeridos por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos pidió el 11 de febrero un informe tras el incendio estructural en el centro comercial Multicomercio.

Publicidad

La Municipalidad indicó que la alcaldesa subrogante dispuso, con carácter de alta prioridad y atención inmediata, a las dependencias municipales la remisión de información técnica y documental.

Dentro de la gestión, según la Alcaldía, se solicitó a las direcciones municipales competentes la entrega de informes detallados y copias certificadas de la documentación relacionada con el evento, dentro del plazo de tres días dispuesto por la autoridad nacional.

Publicidad

Además, se requirió formalmente la remisión de las resoluciones adoptadas por el COE cantonal y el detalle de las acciones de respuesta ejecutadas en territorio.

La Municipalidad indicó que se canalizó ante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos la información remitida por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP), así como los informes técnicos de las áreas de Uso del Espacio y Vía Pública.

“El Municipio de Guayaquil ha actuado de manera oportuna, coordinada y dentro del ámbito de sus competencias, garantizando la transparencia en la entrega de información y la debida articulación interinstitucional frente a un evento que demandó respuesta inmediata”, señaló.

La reacción del Municipio surgió después de que esa tarde la Secretaría de Gestión de Riesgos publicó un comunicado en el que insistía en que se remitiera el informe correspondiente al incendio.

“Reiteramos que la prioridad ha sido y seguirá siendo la seguridad de la ciudadanía, la atención técnica adecuada y el cumplimiento estricto de los procedimientos establecidos por la normativa vigente", declaró.