Un tráiler que trasladaba una carga de material reciclado sufrió un incendio la mañana de este miércoles en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, a pocos metros del puente Rocafuerte, que conduce a la parroquia La Aurora (Daule).

El conductor del vehículo pesado se movilizaba con los artículos reciclados desde la vía a Daule con dirección a Milagro, cuando fue alertado del humo que salía de la parte trasera, donde iban los objetos.

Ante el fuego, el chofer del tráiler logró desconectar el área donde se acoplaban la carga y la cabina del vehículo, la cual ubicó metros más adelante para precautelar que las llamas no afectaran esa parte del carro pesado.

Tras la alerta, Andrés Barahona, servidor de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), indicó que llegó a la zona y se pidió apoyo a unidades del Cuerpo de Bomberos.

Vehículo se incendió en la avenida del Bombero, en el noroeste de Guayaquil

Varios integrantes de bomberos y dos motobombas apoyaron en el control de la emergencia por quince minutos aproximadamente, dijo Barahona.

Durante las labores, el tránsito fluyó solo por un carril en sentido Guayaquil-Daule para salvaguardar a los automóviles que se movilizaban a esa hora en la zona.

Luis Chulca, conductor del vehículo pesado afectado, sostuvo que en sus dos décadas de experiencia era la primera vez que le ocurría un hecho de este tipo y presumió que el calor pudo haber originado la combustión.

Luego de varias horas, cerca del mediodía, se completó la revisión del estado del cabezal y área de cama (donde va la carga) para continuar el traslado del material al vecino cantón de Guayas.

La novedad no ocasionó personas heridas, solo daños materiales en los artículos reciclados. (I)