Un incendio afectó a una fábrica de aceites para carros, ubicada en la vía a Daule, pasando el peaje de Chivería.

Desde la vía que conduce de Guayaquil hacia los cantones Nobol y Daule se observó una densa humareda proveniente del interior de los predios de la empresa que colinda con varias viviendas asentadas en la zona.

Ante la alerta, en primera instancia, unidades de Bomberos de Nobol, equipos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional se desplegaron a la zona.

Publicidad

Alrededor de las 16:30, una moradora de la zona indicó que se escuchó una fuerte explosión, se suspendió de manera imprevista el servicio de energía eléctrica y posteriormente observaron una gran humareda que salía del techado de la fábrica, ubicada sobre un camino de segundo orden.

Algunos vecinos del predio decidieron evacuar sus inmuebles hasta que se controle la emergencia y disminuya el humo proveniente del sitio del incendio.

Debido a las dimensiones del incendio, calificado de alarma 3, fue necesario el traslado de bomberos de Guayaquil y Daule. Además se sumaron uniformados de bomberos de Santa Lucía e Isidro Ayora.

Publicidad

El ECU911 indicó que, según información de organismos de socorro, en el sitio afectado funcionaba una fábrica de aceites para carros. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que la novedad surgió en una bodega donde se almacenaba la materia prima para la producción de los productos.

Desde Guayaquil se despacharon 19 unidades, entre ellas dos carros escalera, y unos 40 bomberos, con el fin de controlar los focos del incendio.

Publicidad

Hasta las 19:00 continuaban los trabajos para controlar las llamas.

En el sitio, policías se matenían dando resguardo a los equipos de emergencia y del predio. Además, unidades de la Corporación Nacional de Electricidad colaboraron con el corte del servicio de energía eléctrica en la zona.

Alrededor de las 19:30, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil refirió que se refrescaban las áreas afectadas. (I)