La demanda de servicios en el Registro de la Propiedad aumentó en el primer cuatrimestre del año.

Según la entidad, los certificados más solicitados son la historia de dominio y el de poseer bienes. En este periodo, el público tramitó 12.771 documentos de certificado de poseer bienes, lo que representa el 39,5 % más que el año anterior.

Mientras que se emitieron 48.199 historias de dominio, un aumento de la demanda del 13,4 % en comparación con el 2021.

Falleció Ívole Zurita Zambrano, registrador de la Propiedad de Guayaquil

Los otros trámites más demandados son constitución de patrimonio familiar, compraventa, adjudicación municipal, posesión efectiva, cancelación de hipoteca, extinción de patrimonio familiar e hipoteca abierta.

Publicidad

El Registro de la Propiedad liga este aumento a la posibilidad que tienen los usuarios para poder hacer los trámites en línea. Actualmente, la entidad tiene una campaña de comunicación, en la cual presentan al público los servicios y trámites en línea que ofrecen. Esto se puede observar en su página web www.rpguayaquil.gob.ec.

Por primera vez el Registro de la Propiedad de Guayaquil entrega $ 2 millones a Municipio para obras

La entidad también difunde la atención en las oficinas satélites en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, CNEL de Malecón, CNEL Garzota y el punto itinerante, que tramita exclusivamente certificados para los proyectos habitacionales de la Empresa Municipal de Vivienda. (I)