Un nuevo polo de desarrollo se está extendiendo en Samborondón. La zona se conoce como Nuevo Samborondón y ya alberga negocios, un plantel, estación de servicios, plazas comerciales y edificaciones de departamentos.

A la zona se accede por una arteria que se conoce como la avenida Ciudad Celeste. Días atrás, el Municipio de Samborondón inauguró en la zona el parque Bicentenario.

Ese parque se levantó en una extensión de más de 2 hectáreas y cuenta con zonas de recreación, área de juegos infantiles, una laguna artificial, y más de la mitad del espacio está destinada a áreas verdes.

Publicidad

En los alrededores del Bicentenario se están levantando nuevos proyectos. Uno de ellos es una enorme superficie comercial que albergará negocios de la Corporación El Rosado.

Se trata del denominado Hipermarket El Buijo, que se edificará en un lote que está cerca del parque Bicentenario.

Uno de los diseños del Hipermarket El Buijo, que albergará negocios de Corporación El Rosado. Lo construirá Etinar.

Los primeros renders que se han conocido del proyecto dan cuenta de que albergará un Mi Comisariato, Ferrisariato, Mi Juguetería, Carls Jr. y Chili’s.

Publicidad

La construcción ha sido encargada a la empresa Etinar, que esta semana reveló los diseños de este nuevo proyecto.

En esa zona de la avenida Ciudad Celeste está el Buijo City Center, una plaza comercial con una oferta gastronómica, un establecimiento del Burger King, El Cortijo, el colegio Soler, entre otros.

Publicidad

El Hipermarket El Buijo no es el único proyecto importante en la zona. Etinar y Cedinvest junto con Agora Inc se han unido para desarrollar Ágora City Park, un macroproyecto ubicado en la av. Ciudad Celeste, con más de 40.000 m² de proyecto.

Una perspectiva de Agora City Park en la zona del Nuevo Samborondón.

Durante estas semanas, Etinar ha revelado detalles del Ágora City Park, que pretende desarrollarse bajo el concepto de la ciudad de los 5 minutos.

Comprende oficinas corporativas, locales comerciales, restaurantes, cafeterías, consultorios médicos, centros de especialidades médicas y una clínica exclusiva para el proyecto.

“Este proyecto se inspira en la sostenibilidad desde su diseño, tomando las leyes que gobiernan la naturaleza y aplicándolos a nuestro estilo de vida. Cada árbol sembrado en balcones, terrazas y parques busca reducir las emisiones de CO₂, que contaminan el medioambiente”, anuncia Etinar en su portal.

Publicidad

Agora City Park se levantará en el Nuevo Samborondón. Tomado de Etinar

Este proyecto está ubicado en la av. Ciudad Celeste, junto al primer redondel de retorno hacia El Cortijo. (I)