En las primeras horas del feriado por el Primer Grito de la Independencia, decenas de vehículos se desplazaron hacia la salida oeste de la ciudad con destino a distintos balnearios de la península de Santa Elena y del cantón General Villamil Playas.

Hasta las 09:30, el flujo vehicular, en sentido Guayaquil - Santa Elena, era moderado a lo largo de los 23 kilómetros previos al peaje mientras en el punto de cobro se observaron colas que se formaban por instantes en unos 300 metros previos al sitio.

En el sector de Chongón, ubicada a unos 500 metros del peaje, los agentes habilitaron un carril más en contraflujo para permitir un ingreso más fluido a esa parroquia.

¿El feriado del 10 de agosto es recuperable?

Más adelante, con apoyo de los agentes, los vehículos se canalizaban por las distintas casetas habilitadas para agilizar el cobro del peaje

Publicidad

En esa zona, un total de 18 agentes, cinco patrulleros y tres motos desplegó la Agencia de Tránsito y Movilidad para coordinar el traslado seguro de los autos livianos, motocicletas y buses de cooperativas.

A su vez, el capitán Vicente Maldonado, jefe de Transporte Público de la ATM, indicó que se coordina con la concesionaria Cvialco para mantener la fluidez vehicular con la apertura de tres casetas adicionales a las cinco a seis convencionales que están abiertas en días cotidianos, y así evitar congestionamientos.

Tanto personal de la Policía Nacional como agente de la ATM se desplegaron en puntos cerca de los peajes para mantener el orden y la fluidez de los vehículos. Foto: El Universo

Unos diez elementos de la Policía Nacional también se desplegaron entre las columnas del peaje para resguardar al flujo de vehículos que se desplazan fuera de la ciudad.

Al cruzar el peaje, otro contingente de la Comisión de Tránsito del Ecuador también se mantiene resguardando el respeto de las regulaciones de tránsito.

Publicidad

Para el domingo 14, en caso de ser necesario, la CTE aplicará contraflujo en la vía a la costa, en sentido Progreso-Chongón, se indicó.

El estado de las vías en Ecuador para el feriado del 10 de agosto

En las terminales terrestres, los agentes también revisan el estado de los conductores, documentos habilitantes de las unidades, y otros elementos de seguridad. (I)