El chef pastelero español Paco Torreblanca, quien se encuentra de visita en la ciudad para impartir un taller en un instituto culinario, fue declarado huésped distinguido por parte de la Alcaldía de Guayaquil.

Torreblanca es conocido como uno de los mejores maestros pasteleros artesanos del mundo. Ostenta el doctorado Honoris Causa en Tecnología de los Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia, y en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández.

Entre sus premios constan medalla de oro en Maicop, medalla de oro en Alimentaria, Gran Premio de la Academia de Gastronomía Española y mejor maestro pastelero de España y de Europa, destaca el cabildo porteño.

Publicidad

El concejal Raúl Chávez, en representación del alcalde Aquiles Alvarez, explicó que la visión de esta administración es potenciar el turismo para que sea una fuente dinamizadora de la economía y de allí la importancia de contar con la visita de personajes internacionales.

Se realizarán un sinnúmero de actividades para posicionar a la ciudad, para capacitar nuestro capital humano y mostrar nuestra oferta gastronómica”, afirmó el edil.

En su intervención, el chef contó que en España se vive del turismo ya que en este país representa el 34 % de su economía. “Tienen una gastronomía y clima extraordinario. Son amables y atentos. Guayaquil tiene todos los elementos necesarios para tener un turismo extraordinario”, resaltó Torreblanca.

Publicidad

Según explicó el Municipio en un boletín, uno de los objetivos de la actual administración es convertir a Guayaquil en una ciudad de turismo sustentable, con oferta ecológica y gastronómica, que por tradición ha hecho que ciudadanos del país y a nivel internacional vengan a disfrutar la variedad de platos típicos.

En el acto protocolario que se realizó este miércoles participaron la vicealcaldesa Blanca López, el secretario del Concejo Municipal, Felipe Cabezas-Klaere, la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Larissa Marangoni, y el director de la Escuela de los Chefs, Santiago Granda. (I)