Guayaquil será sede del Segundo Congreso Internacional de Parques Urbanos Sudamérica 2021, que se llevará a cabo desde este lunes hasta el miércoles, en modalidad virtual por la pandemia del coronavirus.

Este congreso es un evento clúster turístico con características internacionales, que permitirá promocionar a Guayaquil con toda su infraestructura y atractivos, tal como se logró en las ciudades de Guanajuato-México y Salta-Argentina, donde se desarrollaron con éxito.

Su contenido es especializado, educativo y vivencial. Está dirigido a los profesionales del espacio público y parques urbanos; y reunirá, integrará y capacitará a profesionales, sociedad civil, funcionarios públicos, academia, oenegés, estudiantes y la industria del espacio público.

Viajeros de convenciones aportan cinco veces más

El Segundo Congreso Internacional de Parques Urbanos Sudamérica 2021 tiene los siguientes componentes: la feria Expo Parques, sesiones educativas y el congreso especializado. En este último participarán reconocidos conferencistas internacionales, expertos en espacios públicos, quienes hablarán sobre sus experiencias profesionales y personales, además de abarcar varios temas de interés común para América Latina y el mundo.

Los cinco conferencistas magistrales son Guillermo Peñalosa, fundador y director general de 8 80 Cities de Canadá; Federico Cartín, fundador de Rutas Naturbanas de San José, Costa Rica; Álvaro Paciello, asesor División Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo, Uruguay; Leticia Lozano, cofundadora y directora de Macia Estudio de México; Óscar Chicaíza, gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Ecuador. (I)