Dos puentes que conectan Guayaquil con los cantones Samborondón y Daule tendrán restricciones de movilidad desde el próximo 26 de enero.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil refirió que la medida se aplica en coordinación con los cantones vecinos.

Publicidad

La entidad porteña refirió que la prohibición de circulación involucrará al transporte pesado que supere las 3,5 toneladas en los puentes que conectan a Guayaquil con Samborondón (Guasamda) y con La Aurora de Daule, en el sector de La Joya.

La medida busca garantizar el uso adecuado de estructuras que no fueron diseñadas para el transporte pesado y regirá las 24 horas del día.

Publicidad

Para el cumplimiento, la ATM coloca señalización correspondiente en los puentes para informar sobre la restricción de circulación para los vehículos.

En caso de movilizarse por los puentes mencionados, la ATM refirió que se aplicará la sanción de 10 % de un salario básico unificado (SBU), es decir, $ 48,20, para los conductores de vehículos pesados que no acaten la prohibición.

Rutas alternas

Los choferes pueden usar el corredor habilitado en el puente Vicente Rocafuerte que une La Aurora con Pascuales, y además la vía estatal E-486, vía a Samborondón.

Esta restricción se suma a la ya vigente en el complejo de puentes de la Unidad Nacional. Solo se permite de 21:00 a 05:00.

En Guayaquil, en la av. Pedro Menéndez rige una prohibición de 24 horas para el transporte pesado de más de 3,5 toneladas; solo lo pueden hacer a través de la Benjamín Rosales, de 21:00 a 05:00. (I)