Con personal militar, de Emapag e Interagua se resguarda la planta La Toma que provee el servicio de agua potable a Guayaquil.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, sostuvo que se decidió eso ante lo ocurrido en Ambato.

En esa ciudad, el gerente de la empresa de agua denunció que desconocidos vertieron aceite quemado en el tanque San Luis de Pasa, que alimenta a la red que provee de agua a varios barrios de la capital de Tungurahua.

Viteri sostuvo que esa planta está rodeada para proteger el abastecimiento de agua en la ciudad.

Publicidad

Mediante un comunicado, la empresa ambateña Emapa informó a toda la ciudadanía que el servicio estará suspendido en siete sectores de Ambato, por lo que alertan ante una posible disminución de la calidad de agua.

De acuerdo al documento, el corte se debe a la limpieza se están realizando en toda la red de distribución y tanques de reserva correspondientes a la red Troya.

Los sectores afectados son: Miraflores, Cashapamba, Atocha, Ficoa, Catiglata, centro de Ambato e Ingahurco. El corte del suministro se registró alrededor de las 10:00.

La empresa pide la calma a la ciudadanía y expresó que mantiene vigiladas las plantas de tratamiento de agua potable con resguardo policial, militar y guardianía privada. (I)