Mafalda llegó a Guayaquil. Pasadas las 14:30, Pablo Irrgang salió de la puerta de arribos internacionales con su especial compañera: Mafalda, que vino a la Perla del Pacífico como una invitada de honor y para quedarse.
El personaje de Mafalda es un ícono de libertad de expresión y pensamiento crítico que nació en Argentina con Quino, pero que bajo el arte de Pablo Irrgang está presente en 16 ciudades del mundo.
Simpa, la escultura que acompaña a Juan Pueblo y busca concienciar sobre el cuidado de las mascotas
Diario EL UNIVERSO trae a este destacado personaje a Guayaquil, ciudad número 17, donde se instalará. Es la primera Mafalda en Ecuador.
Publicidad
Esta tarde, en el José Joaquín de Olmedo, la emoción fue grande, más cuando se vio llegar a Mafalda con el atuendo celeste y blanco, a propósito de Guayaquil, ciudad que cumple 490 años de su proceso fundacional.
Allí adultos y niños corrían atrás de Mafalda para conocer sobre su llegada al Puerto Principal.
Este personaje será un invitado de honor que se queda y será exhibido en la avenida 9 de Octubre y Escobedo, en los exteriores de Diario EL UNIVERSO.
Publicidad
“Qué felicidad llegar a Guayaquil, no había venido hace 30 años. Es un cariño muy grande, especial, un recibimiento tremendo”, comentó el artista.
En el sitio también estuvieron autoridades del Municipio, como Tahiz Panus, quien destacó la llegada de Mafalda como un acontecimiento importante para Guayaquil.
Publicidad
“Siempre Guayaquil siendo pionera en muchos hitos. Que Mafalda esté aquí nos llena de alegría”, comentó la directora de Turismo.
Decenas de turistas y trabajadores del aeropuerto hicieron fila para tomarse fotos durante la llegada de Mafalda.
Ella tendrá un recorrido especial por Guayaquil. Este miércoles, 23 de julio, habrá un conversatorio especial en la Universidad Casa Grande con diversos panelistas. (I)