La calle cuarta de la ciudadela Adace está totalmente perforada. Los huecos se han convertido en coladores de basura, e incluso ya maleza crece dentro de estos espacios de lo que empezó como una obra de arreglar la vía y que quedó inconclusa.

Moradores de esa ciudadela contaron que primero se realizó una perforación en toda la calle porque se iba a cambiar la capa asfáltica.

Fotorradar en la avenida del Bombero, en Los Ceibos, presenta fallas: conductores temen que se estén generando multas

Enrique Carbo, uno de los trabajadores de un taller de la zona, comentó que la calle no estaba en mal estado, sin embargo, empezaron a perforarla. “Estábamos bien con la calle y nos dieron que iban a arreglarla, a nivelarla, pero nos la dejaron peor, abandonada, ya son más de seis meses que llegaron a trabajar aquí”, explicó él.

Publicidad

Él comentó que en ese sitio los vehículos ingresan con dificultad ya que está la calle destruida, llena de piedras.

Vehículos ingresan con precaución a la calle cuarta de la ciudadela Adace se encuentra en mal estado por trabajos inconclusos. Foto: Francisco Verni P. Foto: El Universo

“Aquí vienen muchos vehículos para que se les haga mantenimiento técnico, pero ahorita es complicado ingresar a esta zona”, comentó.

Los vecinos de ese sector también comentaron que ha habido algunos accidentes de tránsito, personas que se han tropezado y caído en esa calle debido a que no se visualizan cuando llueve y se acumula de agua.

Publicidad

“Antes de ayer hubo un accidente de tránsito, un chico se cayó con su moto porque se tropezó aquí al ingreso, se golpeó, menos mal no fue de gravedad”, dijo el hombre.

Comerciantes de esa zona también coincidieron con el peligro que representa que la calle esté abandonada en esas condiciones.

Publicidad

Estas son las perforaciones que tiene la avenida cuarta en la ciudadela Adace, en el norte de Guayaquil. Foto: Francisco Verni P. Foto: El Universo

“Una abuelita se tropezó ayer al bajar de un carro, su pie se metió en un hueco. La semana pasada fue una chica que iba con su hijito, allá sí hay huecos grandes, ahí la gente mete el pie”, comentó uno de los vendedores ambulantes.

Él enfatizó que tanto es el tiempo que llevan esos huecos que ya le está creciendo maleza, plantas en su interior a unos, mientras que otros tienen acumulación de plásticos, de basura.

Esta calle es una de las opciones de conductores para ir a la calle del OnmiHospital, TC Televisión, entre otros sitios que están en esa zona.

Los vecinos esperan que se concreten los trabajos en este mes para evitar daños en sus vehículos y que pueda haber algún accidente de tránsito de mayor gravedad. (I)

Publicidad