Una grúa que transportaba vehículos se impactó contra la estructura de un paso elevado que conecta las avenidas Benjamín Carrión y Las Aguas, en el norte de Guayaquil, la mañana de este miércoles 19.

Según testigos, la grúa intentó pasar por debajo del viaducto movilizando en la parte superior de su plataforma dos vehículos, cerca de las 11:45.

El conductor no calculó bien el espacio y uno de los automóviles que llevaba quedó destrozado tras impactarse contra el puente, indicaron testigos del hecho.

Transeúntes y conductores de la zona escucharon el estruendo por el impacto. La parte superior del vehículo liviano quedó destruida.

Publicidad

Al sitio llegó personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para controlar el flujo vehicular, que se tornó lento tras el accidente.

Luego de varias maniobras, la grúa con los dos autos fue removida hacia un carril de la vía. Posteriormente, agentes de tránsito movilizaron el vehículo pesado hacia un Centro de Retención Vehicular.

Según la ATM, el conductor fue trasladado hacia la Fiscalía y puesto a órdenes de la autoridad competente.

La dependencia municipal informó que el camión plataforma que transportaba los vehículos livianos estaba autorizado a circular en esa vía por su tonelaje y el tipo de matrícula. Sin embargo, la entidad hizo un llamado a los conductores de estos automotores para que tomen las precauciones al movilizarse en el interior de la ciudad.

En este hecho no se registraron personas heridas. (I)