Gremios, prefecturas entre otros personajes, se pronunciaron tras la noticia del fallecimiento de Joyce Higgins de Ginatta este jueves, 17 de octubre. La empresaria fue conocida por impulsar el proceso de dolarización en Ecuador.
Su hermano, Jimmy Higgins, fue quien confirmó el deceso.
Publicidad
Uno de los primeros en lamentar la muerte de la primera mujer en presidir la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas fue Alfonso Harb. A través de la plataforma X destacó que fue una “empresaria visionaria, representante gremial como ya no existen, tenaz y defensora de su gremio”.
“Fue una de las impulsadoras de la dolarización en momentos de la grave crisis financiera de 1999″, señaló en X.
Publicidad
La Federación Ecuatoriana de Exportadores expresó su sentido pésame. “Honramos la memoria de quien en vida fue una destacada empresaria guayaquileña e impulsora de la dolarización en Ecuador”, publicó el gremio en X.
“El liderazgo empresarial femenino ecuatoriano tuvo en Joyce de Ginatta un referente de valentía, inteligencia y un espíritu propositivo, incansable ante la mediocridad. Agradezco profundamente sus enseñanzas, su guía constante y por infundirme ánimo en todo momento”, escribió en X el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano.
La Cámara de Comercio de Guayaquil y de Quito destacó que su trabajo allanó el camino para la participación femenina en la esfera pública.
El exasambleísta Galo Lara dijo que “su legado de trabajo y dedicación ha dejado una huella imborrable en la historia empresarial y económica del país”.
La Prefectura del Guayas lamentó el fallecimiento de Joyce Higgins de Ginatta, a quien calificó como “reconocida empresaria guayaquileña”.
“Nos solidarizamos con su familia y seres queridos en estos tiempos difíciles”, detalla una publicación en la cuenta X.